La Junta Directiva de APEC, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia de Manuel Carmona, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, quien ha explicado a los representantes de la junta directiva las inversiones que contemplan en esta materia los presupuestos para 2023, puesto que ya han sido aprobados por el Pleno de la Corporación provincial y comenzarán a ejecutarse cuando comience enero.
Ha comentado, en este sentido, que las inversiones en obra pública que promueve la Diputación de Ciudad Real durante el presente ejercicio y el que se ha presupuestado para el próximo año suman un total de 122 millones de euros.
Carmona ha resaltado el diálogo “fluido y constante” que mantienen con Caballero y con el vicepresidente que gestiona el área de Infraestructuras en la Administración provincial, Manuel Martínez López Alcorocho. Y ha indicado que la Diputación es una administración inversora y que apuesta por la obra pública, porque realmente se implica destinando recursos para fortalecer los sectores más representativos de nuestra economía, entre los que se encuentra el de la construcción, además del agroalimentario y el vitivinícola, entre otros.
El presidente de APEC ha recordado que el sector de la construcción es decisivo en actividad y empleo en Ciudad Real. No en vano, proporciona trabajo a 15.000 personas a lo largo y ancho de la geografía provincial atendiendo a los datos que se desprenden de la última encuesta de población activa.