Firma de las tablas salariales para 2022 del convenio de construcción

Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) y las federaciones de construcción Hábitat – CCOO y FICA – UGT han firmado las tablas salariales del convenio provincial de construcción y obras públicas para 2022, modificando también algunos de los artículos del texto y adaptándolos a los acuerdos a los que se ha llegado a nivel nacional. En este sentido, hay que recordar que el convenio de construcción se firma a nivel nacional, y posteriormente son las comisiones negociadoras provinciales las que deben ir adaptando sus convenios y tablas a estos acuerdos. La firma de las tablas salariales implica una subida para 2022 del 3% sobre las tablas salariales de 2021, con efectos retroactivos desde 1 de enero.

Cabe recordar que el de construcción y obras públicas es uno de los convenios de la provincia de Ciudad Real más importantes en cuanto al volumen de trabajadores al que afecta, casi 14.500 en toda la provincia, según la última encuesta de población activa. Las partes firmantes del convenio, a partir de ahora y una vez firmadas las tablas, seguirán negociando el nuevo convenio que se espera vea la luz en los próximos meses.

Otra noticias que te pueden interesar

APEC, junto a sus empresas asociadas durante la crisis del Covid

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) está desarrollando durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 una ... Leer más

Reunión con el Gobierno de Castilla La Mancha para abordar la falta de mano de obra en el sector

La Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha (FERECO), encabezada por el Presidente de APEC Ciudad Real, Manuel Carmona, ha ... Leer más

Reunión con el Consejero de Fomento de Castilla La Mancha

Manuel Carmona, como presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha (FERECO), mantuvo una reunión de trabajo con ... Leer más
Ver todas las Noticias