Cruz Roja Ciudad Real reconoce a APEC por su compromiso social

Noticias

La sede provincial de Cruz Roja en Ciudad Real ha acogido el Acto de Reconocimiento a Empresas 2021, en el que se ha reconocido la labor y el compromiso de once empresas y organizaciones de la provincia con las personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Entre las organizaciones que han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta del comité provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha estado la Asociación de Empresarios de la Construcción (APEC), por su colaboración permanente con Cruz Roja en materia formativa y en acciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, en especial de aquellas en situación de mayor vulnerabilidad. Lafuente ha hecho entrega al Presidente de APEC de un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno.

La presidenta provincial de Cruz Roja ha querido destacar la importancia del Plan de Empleo de Cruz Roja y de proyectos como ‘RETO Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, para la vida y para el futuro de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, recordando que la mejor forma para que salgan de las dificultades que están atravesando es a través de un empleo digno. Este proyecto es el nexo de unión entre el tejido empresarial y económico de la provincia y el equipo técnico encargado de preparar a los distintos colectivos para su posible inserción en el mercado de trabajo, informa la entidad en un comunicado. 

«Los logros del Plan de Empleo de Cruz Roja no hubieran sido posibles sin el apoyo, la responsabilidad y el compromiso del tejido empresarial y profesional de la provincia, y en especial de las empresas que hoy reconocemos», ha asegurado Lafuente, poniendo asimismo en valor la diversidad de sectores económicos que cada vez más ampliamente participan y colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Manuel Carmona, presidente de APEC, que ha recogido el premio en representación de la Asociación, ha agradecido la distinción y ha valorado el trabajo y la labor social de Cruz Roja, así como de los técnicos de empleo que llevan adelante los proyectos demostrando su implicación y compromiso.

Otra noticias que te pueden interesar

Nueva jornada sobre el plan de pensiones de la construcción

Con motivo de la puesta en marcha del plan de pensiones de la construcción, firmado a nivel estatal en el marco del ... Leer más

Jornada sobre fondos europeos para construcción y rehabilitación

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) organizó una webinar dirigida a sus empresas asociadas con objeto ... Leer más

La Junta Directiva de APEC se reúne con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real

La Junta Directiva de APEC, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia de Manuel Carmona, ha mantenido un encuentro de trabajo con ... Leer más
Ver todas las Noticias